Pavimentos
Pavimento Epoxi: 4 ventajas de utilizar este tipo de pavimento en la industria.
PAVIMENTO EPOXI PARA INDUSTRIA
Revestir el suelo o un piso es siempre una decisión clave, ya que una buena elección nos permitirá aumentar la calidad, resistencia y durabilidad del mismo. En el ámbito industrial, son precisamente estos tres aspectos los que deben buscarse en los espacios de trabajo puesto que, especialmente el suelo, estará sometido a un fuerte desgaste.
En los últimos años, hay un tipo de suelo que se ha convertido en una de las opciones más demandadas en proyectos de diferentes sectores gracias, principalmente, a su alta calidad. ¿De qué tipo de pavimento estamos hablando? Del pavimento con pintura con resina epoxi.
La resina epoxi es, en términos más técnicos, un polímero termoestable que pasa de estado líquido a sólido mediante la aplicación de un catalizador, que se vierte en la superficie del suelo. Como hemos avanzado, la resina epoxi es un tipo de pavimento muy utilizado para el recubrimiento de los suelos de origen comercial e industrial. Su durabilidad, resistencia e impermeabilidad son los responsables de que así sea. Además, el pavimento epoxi es sencillo y limpio de aplicar y proporciona un acabado continuo y liso.
Ventajas para utilizar pavimento epoxi
Gracias al pavimento epoxi, se puede obtener un resultado de gran calidad y, además, estético. A continuación te contamos 4 ventajas de optar por ellos para la industria:
- Resistencia y fortaleza física. El pavimento de resina epoxi ofrece una gran resistencia no solamente ante el soporte de grandes cargas, sino también ante la exposición a químicos y sustancias abrasivas. Todo ello no afecta a su durabilidad ya que el pavimento epoxi no consigue deformarse.
- Seguridad. Gracias a las propiedades antideslizantes del pavimento epoxi, es posible evitar o disminuir considerablemente los accidentes.
- Continuo. El pavimento de resina epoxi tiene un acabado autonivelante y contínuo que evitan que se formen juntas (en las cuales podrían acumularse polvo o filtrarse agua) o que, por ejemplo, se formen charcos. Estas cualidades, además, garantizan que el mantenimiento del pavimento será sencillo.
- Aplicación. Su aplicación es más sencilla, rápida y económica que otros pavimentos. Esto se debe, principalmente, a que se trata de un procedimiento que protege y cubre un pavimento existente, y no implica retirar el antiguo.
Deja tu comentario