Impermeabilización
Beneficios de la impermeabilización
LA IMPORTANCIA DE LA IMPERMEABILIZACIÓN
Todas las construcciones pueden estar expuestas a problemas derivados de las filtraciones de agua si desde un primer momento no se realizan los necesarios trabajos de impermeabilización. Y, puesto que estamos a punto de inaugurar la época más lluviosa del año, hemos creído que es el momento perfecto para contarte por qué es tan importante la impermeabilización, así como sus numerosos beneficios.
Definir “impermeabilizar”: ¿qué es exactamente?
La impermeabilización es el método por el cual evitamos que el agua penetre al interior de las construcciones a través del techo y los muros. Una filtración de agua puede llegar a convertirse en goteras, trasminación e incluso deterioro de elementos decorativos del interior o de los elementos estructurales. Un gran gasto por no haber hecho las cosas bien desde el principio. Impermeabilizar una construcción es, por tanto, una manera de aumentar el valor del inmueble. Lo protegeremos de futuros problemas y, además, estaremos protegiéndonos a nosotros mismos al evitar, por ejemplo, la aparición de moho.
Un material impermeabilizante es aquel que no deja pasar el agua a través suyo, actuando como una barrera sobre la superficie que quiere proteger. Cuando queremos impermeabilizar alguna zona tenemos que conocer de primera mano la composición de la superficie o pared sobre la que vamos a aplicarlo, y sobre todo, sus propiedades aislantes.
El objetivo de las impermeabilizaciones, como ya hemos dicho, es proteger las estructuras o superficies contra la humedad, ya sea por motivos de salud, estética o simplemente para ampliar su vida útil y evitar volver a trabajar sobre él.

Ventajas de impermeabilizar
Los materiales se van degradando normalmente por los rayos UVA o por ciclos de expansión-contracción de derivados aspectos medioambientales. El problema es que, en su mayoría, lo hacen de forma silenciosa sin que nos demos cuenta de su deterioro. Para conocer la importancia que tiene proteger tu espacio mediante una impermeabilización, procedemos a contarte 5 de sus beneficios:
- Elimina las filtraciones y goteras. Como comentábamos al principio, la filtración de agua puede perjudicar cualquier tipo de superficie creando humedades e inundaciones.
- Reduce las temperaturas. Si utilizas un buen producto de impermeabilización, tienes garantizada la reducción de la temperatura en el interior de cualquier inmueble, local o espacio donde haya sido aplicado generando un mayor confort.
- Cuida tu salud. La humedad puede ocasionar bacterias que pueden dañar la salud de las personas.
- Evita el deterioro y envejecimiento de paredes. La humedad va dañando y eliminando, progresivamente, las propiedades a los materiales.
- Evita daños posteriores: no tendrás que solucionar toda una serie de problemas e incidencias a lo largo del tiempo causadas por la humedad.

Impermeabilizar en construcción
En Abellan Pintors impermeabilizamos sobre todo tipo de superficies, en terrazas, espacios públicos y cubiertas. Los tipos de impermeabilizantes que nosotros utilizamos son:
- Elastómetro acrílico: Este tipo de impermeabilizante es resistente al desgaste y está indicados para zonas donde el tráfico sea leve.
- Poliuretano aromático: Este material se forma por la reacción de un isocianato y un poliol. Se emplea para cualquier tipo de proyecto, especialmente proyectos medianos y pequeños.
- Poliuretano alifático: Aporta una alta resistencia química, que lo hace estar preparado para su aplicación en superficies exteriores e interiores.
- Poliurea: Forma un revestimiento, el protector impermeable, 100% adherido y adaptado. Protege las superficies desgastadas por corrosión, abrasión e impacto.
Si necesitas más información sobre nuestro servicio de impermeabilización, en Abellan Pintors estamos a tu total disposición. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@abellanpintors.com o llamando al teléfono 93 849 73 32.
Deja tu comentario